Transformación Organizacional

La transformación de una organización y su capital humano requiere gestionar cambios profundos a nivel de personas, roles e interacciones.

Frente a una nueva implementación es importante involucrar a toda la organización para preparar y motivar a los equipos.

Comunicación Corporativa
Comunicación Corporativa

Proceso que establece, en una organización, las acciones a través de las cuales la empresa se conecta con las personas que la integran y transmite la información a sus diferentes audiencias, ya sean internas o externas.

  • Diagnóstico de la comunicación existente.
  • Análisis efectividad de la comunicación.
  • Apoyo en estrategias efectivas de comunicación.
  • Medición de resultados para la toma de decisiones.

Cultura Organizacional
Cultura Organizacional

El liderazgo como guía que conduce una organización, la cohesión de los equipos y una buena comunicación entre los colaboradores contribuyen a integrar creencias, hábitos, valores y actitudes que constituyen la cultura de la organización.

  • Diagnóstico de la cultura organizacional.
  • Identificación de brechas a mejorar.
  • Estrategias apoyo para fortalecer la identidad corporativa.
  • Estructuras y sistemas de apoyo al asentamiento de la cultura organizacional.

Gestión de la Comunicación
Gestión de la Comunicación

Gestionar la comunicación de acuerdo a los objetivos empresariales, clima organizacional y situaciones que impactan a la organización permite alcanzar las metas estratégicas y mejorar la relación dentro de la organización y entre organizaciones.

  • Diagnóstico de la comunicación existente.
  • Segmentación de la información.
  • Planificación de la comunicación.
  • Monitoreo y revisión sistemáticos de los canales de comunicación.

Gestión de Cambio
Gestión de Cambio

Para que exista un mejor desempeño administrativo, social, técnico y operativo, la organización debe debe gestionar la capacidad de adaptarse e incorporar nuevos comportamientos frente a un entorno variable y a las transformaciones de orden estructural.

  • Diagnóstico de la cultura organizacional.
  • Estrategias de gestión de cambio a nivel organizacional.
  • Estrategias de gestión de cambio a nivel de capital humano.
  • Monitoreo y seguimiento de la implementación de cambios.

Ventajas

Visión

Apoyamos la promoción de una visión integradora de procesos y comportamientos que contribuya a la incorporación de un pensamiento sistémico dentro de la organización.

Comunicación

Colaboramos con el diagnóstico y la comprensión de la importancia de la comunicación existente dentro de la organización y apoyamos la gestión su implementación y uso.

Adaptación

Construbuimos a propiciar nuevas prácticas de trabajo, que incorporan el aprendizaje organizacional constante como conducta, para adaptarse a cambios y/o nuevas herramientas de gestión.